Teresa Fidalgo La Leyenda Sera Real
La leyenda cuenta que Teresa Fidalgo es el de una dama Blanca que aparece como un fantasma en mitad de la carretera. Este tipo de leyenda no es nuevo o de hecho no es el único que se conoce. Basta con navegar por Internet para encontrar otras similares de fantasmas femeninos vestidos de blanco que aparecen en muchas zonas rurales, y que se supone que han muerto o sufrido un trauma en la vida.
Común a muchas de estas leyendas está es el tema de perder o ser traicionado por un esposo o novio. A menudo se asocian con una línea individual de la familia, como un presagio de muerte. Cuando uno de estos fantasmas se ve indica que alguien de la familia se va a morir, similar a un alma en pena. En general, los aspectos de este fenómeno es que el fantasma es una mujer, vestida de época antigua, o con un atuendo de estilo victoriano, que suele ser vista a lo largo de un camino rural , y se asocia con una leyenda local de la tragedia. en el caso de Teresa Fidalgo se trata de un accidente de coche extraño causado por un espíritu en Sintra Portugal.
Teresa Fidalgo falleció en el año 1983 en un accidente de coche y son muchas las historias que se han contado a lo largo del tiempo, muchas personas que han creído verla pero pocos saben toda la verdad.
La historia de Teresa Fidalgo nos traslada hasta la localidad de Sintra, en Portugal, donde tres adolescentes (Tiago, David y Tania) iban a una fiesta en su coche pero nadie se podía imaginar lo que iban a descubrir aquella noche.
Uno de ellos, David, estaba entusiasmado ya que acababa de comprarse una nueva cámara de vídeo digital, esta cámara contaba con captura de imágenes en infrarrojos, un aspecto importante para nuestra historia. A lo largo del camino, David iba trasteando con su cámara y grababa desde dentro del coche.

¿Sera una advertencia?
Muchas personas opinan que esto es sólo una leyenda urbana, pero también hay quienes que opinan esto pasó en la realidad, no sólo que Teresa Fidalgo existió si no que también que estos tres chicos existieron y que hay registro del fallecimiento de Tiago y Tania, -aunque pueden haber distintas personas con esos nombres que hubieran fallecido-. Además afirman que también es cierto que en 1983 en ese mismo lugar había muerto Teresa Fidalgo.

